vrijdag 15 juni 2018

Project Gran Misión Vivienda Venezuela heeft 2.100.000 woningen gebouwd sinds 2011

690.674 Huizen zijn gerestaureerd als onderdeel van sociale projecten


Het project Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) van de Venezolaanse regering heeft donderdag 14 juni 2018 het doel bereikt van 2.100.000 woningen gebouwd sinds 2011, zei minister Ildemaro Villarroel van Huisvesting en Leefomgeving (Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda). 

Tijdens het wekelijkse mediacontact van zijn ministerie, voegde Villarroel eraan toe, dat ongeveer 170 huizen donderdag in de Terrazas del Sol worden opgeleverd, in de staat Sucre.


Tot op heden hebben de autoriteiten ongeveer 999.945 grondtitels toegekend om de juridische veiligheid op het grondbezit te waarborgen, benadrukte hij.

Villarroel verklaarde, dat 690.674 huizen zijn gerestaureerd als onderdeel van de sociale projecten 'Nieuwe Buurt' en 'Tricolor Buurt' die gericht zijn op verbetering van de huisvesting in Venezuela.

De 'Gran Misión Vivienda Venezuela' werd gelanceerd in 2011 op initiatief van de leider van de Bolivariaanse revolutie en vervolgens president van de republiek, Hugo Chavez, om gezinnen die in die tijd getroffen waren door hevige regenval in het land te helpen.

https://www.minhvi.gob.ve/index.php/sala-de-prensa/5262-gmvv-alcanza-el-70-de-las-viviendas-programadas-al-2019



GMVV alcanza el 70% de las viviendas programadas al 2019


Prensa Minhvi 14 de junio de 2018.- 3.000.000 de viviendas al año 2019, fue la meta planteada por el Comandante Supremo Hugo Chávez; un desafío habitacional que proyecta su masificación con la construcción de 5 millones de hogares con el Carnet y el Plan de la Patria 2025 impulsados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela con la entrega de 71 viviendas en cinco estados del país, alcanza la construcción de 2.099.900 unidades habitacionales, lo que representa el 70% de las viviendas programadas al 2019.

Así se dio a conocer durante la entrega de 36 hogares de la patria en el Urbanismo Buena Vista ubicado en la parroquia Aparicio del municipio Piar, estado Monagas; actividad que estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y la gobernadora de la entidad Yelitza Santaella y la presencia de Yorlenis Velázquez; venezolana campeona en esgrima en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El Titular de Hábitat y Vivienda informó además, que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), está entregando hoy 100 títulos de propiedad de la tierra, para alcanzar una cifra de 999 mil 945 documentos protocolizados que garantizan el derecho al suelo urbano.

El Urbanismo Buena Vista constan de viviendas bifamiliares con un área de construcción de 70 m², distribuidas en 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina y todos los servicios básicos garantizados tales como: agua potable, colector principal de aguas servidas y electricidad.

La joven Yuletzi Ravelo; quien se encuentra en estado de gestación, recibió las llaves, documentos de propiedad y certificado de la vivienda 2.099.900 en el mencionado urbanismo junto a su esposo Erick Caraballo.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha logrado construir la cantidad de 82 mil 441 viviendas en el estado Monagas, actualmente se encuentran en distintas fases de construcción en 15.801 unidades habitacionales y este año 2018 esta entidad oriental proyecta la ejecución de 20 mil vivienda para el Vivir Viviendo de las familias monaguenses.

Protección con VeQR Patria
Siguiendo instrucciones del Jefe de Estado, todos núcleos familiares que reciban una vivienda digna de la Gran Misión Vivienda Venezuela, quedan protegidos con la plataforma Patria, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria.

De igual forma, con el reimpulso de la GMVV, los terrenos que garantizan un millón de viviendas más, ya están recibiendo los títulos de propiedad multifamiliar en todo el país. “Además, estamos llevado adelante la utilización del Carnet de la Patria y la Plataforma Patria, para la asignación de estas viviendas como ha ocurrido con estas 36 familias en Monagas”, puntualizó Villarroel.

Avanzan Petroviviendas
Como parte del programa Petro Incentivo al Constructor de la GMVV, se han aportado 2 millones 300 mil Petros para la construcción de viviendas, “ya se incorporan 22 empresas más, de 15 que fueron anunciadas inicialmente; para un total de 37 empresas que están llevado adelante unas 20 mil viviendas que van a ser construidas con el Petro”, informó el ministro Villarroel.

Asimismo indicó que a través del conglomerado de empresas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tal es el caso de la Corporación Socialista de Cemento, “ya va a iniciar el cobro de sus insumos industriales de construcción en Petro, para generar el ecosistema y que el Petro sea una fuente de dinamización de la economía y fuente de intercambio de divisa” dijo el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda.

Prensa Minhvi: Desiree Rengifo
Gráfica: Ana Linares
Twitter: @Minhvi_Oficial
Instagram: Minhvi_Oficial 
Facebook: Minhvi.Oficial

(Suriname Mirror/Prensa Latina)

Geen opmerkingen:

Een reactie posten