donderdag 2 mei 2019

Bij massale protesten in Venezuela is ten minste één persoon omgekomen

27-Jarige Jurubith Rausseo in haar hoofd geschoten door veiligheidstroepen trouw aan Maduro


Bij de massale protesten in Venezuela tegen zittend president Nicolás Maduro is woensdag1 mei 2019 ten minste één persoon omgekomen. Volgens lokale media gaat het om een 27-jarige vrouw. 

Ook oppositieleider en zelfbenoemd interim-president Juan Guaidó beweert op Twitter dat een vrouw van die leeftijd is omgekomen.


De vrouw zou bij de demonstraties in de Venezolaanse hoofdstad Caracas in haar hoofd zijn geschoten door veiligheidstroepen die trouw zijn aan de regering.


Eerder werden al meerdere gewonden gemeld, onder meer nadat de veiligheidstroepen traangas op de demonstranten afvuurden.

Guaidó riep dinsdagochtend op tot een opstand om Maduro's regering omver te werpen. De grote militaire steun waar hij op hoopte, bleef echter uit.

In Caracas vielen volgens de voorzitter van een lokaal ziekenhuis dinsdag ten minste zeventig gewonden bij confrontaties. Op beelden was te zien dat gepantserde legervoertuigen over betogers heen zijn gereden.




Dit bericht bekijken op Instagram

Demasiados gatillos alegres en Venezuela , la muerte de La joven de 27 años Jurubith Rausseo me impactó , pudo haber sido mi hija . Ella simplemente marchó por lo que creyó correcto que es la libertad de su país y alguien le cegó la vida. No importa quien apretó el gatillo, lo importante es que en la anarquía y el estado de anomia en el cual vivimos, una madre perdió a su hija, un esposo a su mujer, unos hijos a su madre y el dolor de la pérdida no será reparado con ningún discurso politiquero y por supuesto ante la indiferencia de los narcogobernantes que dejan un río de sangre a su paso. Fue en Altamira, donde ayer en la mañana los cuerpos armados del gobierno rodeaban la plaza para asegurar "la seguridad" del pueblo. !Mentira ! Y mil veces mentira...si fuese así por qué murió una joven inocente si el deber de los uniformados de este país es defender a quien menos tiene y menos posee. Los cuerpos de seguridad y la FAN son las huestes que cuidan el sueño y los bienes de los tiranos y sádicos que gobiernan este país y se conforman con las migajas que lanzan desde su mesa. !Ya basta de seguir repitiendo como loros que #chavezvive mientras matan a venezolanos cada hora! , Pónganse los pantalones y defiendan al pueblo que fue quien les otorgó el poder de usar las armas para proteger al inocente con valentía. Algún día, más temprano que tarde deberán rendir cuenta de sus actos en esta vida y en la que sigue. !Ya basta de que los hogares de Venezuela se sigan enlutando! El dolor del exilio de seres amados no se puede seguir uniendo a la pérdida de los que , valientemente, se quedaron a luchar por la libertad. Estamos indefensos, pero determinados a sacar de raíz y tallo a tanta maledicencia y mediocridad. Lo haremos así se nos vaya la vida en el intento. Dios está con nosotros y la fortuna siempre acompaña a las causas justas. Mi niña linda #jurubithrausseo , tu muerte no será en vano, entregaste tu vida para salir de este atolladero y tú sangre regada en el piso barnizará el camino de nuestra libertad. Paz a tus restos. #venezolanosenelmundo #resistenciavenezuela #Libertad #venezuelalibre #tirania #cesealausurpacion #noalatirania #noalaviolencia #yabasta
Een bericht gedeeld door @richardricardo (@josericardo.escritor) op


(Suriname Mirror/Nu.nl/Reuters/Twitter/YouTube/FOX News/Instagram)

Geen opmerkingen:

Een reactie posten